Nuestra

Filosofía

"Eres lo que comes"

CREAM BAKERY, NUESTRA FILOSOFÍA.

Si has llegado hasta aquí ¡es que eres una persona curiosa! ¿Quieres saber más?:

Desde nuestra apertura en 2010, (en aquel momento en Madrid, hoy en día en Arganda del Rey) teníamos muy claro qué tipo de bakery queríamos abrir: una que ofreciera productos de verdad, como los de antaño pero con un toque de estos tiempos, eso sí, ¡sin perder las raíces!
Todo empieza siempre con unos buenos ingredientes; Huevos de corral (el número de serie de cada huevo debe comenzar por 1 ó 0), mantequilla de verdad (porque es más natural que la margarina y el sabor…¡dónde va a parar!), chocolates de calidad y un largo etcétera, son la base de nuestras recetas. Un buen producto siempre se compone de buenos ingredientes!

Del mismo modo, tampoco freímos nada. Sólo asamos u horneamos nuestras carnes, pues los sabores, al hacerse todo más lentamente, se fusionan mucho mejor. Parece que estamos inventando algo, pero todo lo contrario, estamos haciendo lo que hacían nuestras abuelas, cuando un tomate era un tomate…pero os aseguramos que hora cuesta más encontrarlos.

Todo lo que ofrecemos lo preparamos nosotros mismos, tanto por la mañana, como por la tarde, por eso tenemos el obrador visible a los clientes, ni trampa ni cartón :). Respetando esta filosofía decidimos no tener zumos embotellados, muchísimos de ellos cargados de azúcares añadidos o con zumo de uva aunque sea de melocotón. 🙁 Nos gusta ver la fruta, elegirla para nuestros smoothies y triturarla. La diferencia es enorme y es muchísimo más sano y sabroso ¿no crees? Siiiiii 😉 

Con respecto al café y el té…tenemos que reconocerlo, ¡estamos enfermos! Llevamos ya varios años metidos de lleno en el mundo de la preparación del café (especialización llamada “barista”). En 2018 tomamos la decisión de hacernos independientes de las marcas industriales de café, compramos nuestra amada cafetera LaSpaziale, nuestros molinos y el resto de parafernalia necesaria para una buena extracción del café. Si quieres saber más sobre el café y sus curiosidades visita nuestra página web www.creambakery.NET, tenemos una sección dedicada sólo al café y ¡cómo prepararlo en casa!

POR QUÉ TENEMOS UN HORARIO REDUCIDO?

Llegamos a la Bakery sobre las 6,30h de la mañana para preparar lo que ofrecemos en la bakery por la mañana. Del mismo modo hemos de quedarnos muchísimas veces para reponer lo de la tarde. El tener un horario reducido nos permite poder preparar nuestras recetas de forma diaria, pues todo lo hacemos nosotros, Paula y Jorge.
Luego está el punto dos del por qué de nuestro horario: De forma periódica hemos de ir a comprar a nuestros proveedores, que se encuentran casi todos fuera de Arganda del Rey (p.e. la carne la compramos en el norte de Madrid, y las frutas en el suroeste). En fin, que aunque no estemos en tienda siempre estamos liados alguno de los dos.

Gracias a todos por visitarnos y leernos hasta aquí! :)))

Paula & Jorge
Cream Bakery